miércoles, 19 de agosto de 2009

Desalojarán el asentamiento de calle Belgrano frente al barrio Walter Grand

El Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de la juez María Cristina Calveyra, envió esta semana al Municipio, la notificación para desalojar los terrenos ubicados en 14 del Oeste y Belgrano, sobre el lado sur de las vías del ferrocarril, frente al barrio Walter Grand, donde actualmente se encuentran asentadas unas 15 viviendas de precarias características.

Comienzo del conflicto
Cabe recordar que todo comenzó en febrero del corriente año, cuando repentinamente aparecieron delimitaciones en los terrenos y con el correr de las horas se construyeron las primeras viviendas de madera y chapa-cartón, lo que originó el reclamo de vecinos de la zona, muchos de los cuales señalaban que los usurpadores tenían donde vivir.
A raíz de la situación planteada, se produjo un sorpresivo procedimiento del cual participaron efectivos de la Policía Federal y la Provincia, así como de la Guardia Urbana. El expediente estuvo en manos de la justicia Federal, pero pasó a la Justicia Ordinaria, quedando en finalmente manos del juzgado N° 1, desde donde se organizó una inspección ocular, para realizar un relevamiento e informar a los habitantes del lugar que debían desocupar los terrenos, pero tras la diligencia encabezada por la misma jueza, con el correr de los días el asentamiento se fue incrementando, pese a la evidente posibilidad de que se ordenara desocupar esa zona.

Desalojo
Este semana se supo que había novedades en torno al caso y desde el mismo Juzgado de Instrucción Nº 1 de Concepción del Uruguay, se informó que se libró el oficio ordenando el sesalojo, comunicándose además al municipio, al que se le ordenó se dispusiera de un camión para la movilidad y traslado de los ocupantes y sus pertenencias, así como contar con el lugar para la reubicación.
La novedad fue recibida por la Municipalidad, por lo que desde la intendencia se impartieron directivas a Obras Públicas, Participación Ciudadana y Desarrollo Social, por lo que sus respectivos responsables, Ricardo Arguello, Ricardo Sánchez y Sebastián Blanc, respectivamente, pusieron malos a la obra, pero hasta el momento no hay novedades y los plazos apremian, ya que los involucrados tendrán solo 15 días para dejar los terrenos a partir de la notificación.
Según se pudo establecer, el municipio solo cuenta hasta el momento con terrenos en la zona del barrio La Tablada y se entregaría materiales para que los desalojados puedan construir su vivienda. Por otra parte, aquellos que no quieran ir a esta zona, podrán hacerlo a las casas donde vivían antes de la usurpación, para lo cual, también se les dará materiales para la ampliación. Los días pasan y la medida judicial es inminente, para lo cual se dispuso al intervención de la fuerza pública.
Pablo Bianchi / De la Redacción de UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario