jueves, 20 de agosto de 2009

Se realizó en Concepción importante charla-taller por el consumo y tráfico de drogas

La agrupación "Mujeres en Acción" de Concepción del Uruguay, realizó este miércoles en el salón del Honorable Concejo Deliberante, situado en el cuarto piso de la Municipalidad, la denominada Charla-taller "Ese flagelo que ataca con mayor intensidad a nuestros jóvenes casi niños".
Luego de su participación en las exitosas jornadas realizadas en la ciudad de Gualeguaychú, donde se abordó el teme de Infancias robadas, donde fueron disertantes Wanda Candal (Abogada- Profesora de literatura)(Trabaja en el CEDRONAR); la Hermana Martha Pelloni y la jueza de Gualeguaychú Maria Angelica Pivas, todas miembros de la "Red de infancia Robadas" de la provincia de Corrientes, la agrupación uruguayense organizó este nuevo encuentro que recibió la adhesión y participación de la gente preocupada por lo que acontece en la actualidad con respecto al tráfico y consumo de drogas.

Temas de sumo interés
La jornada comenzó alrededor de las 17, abriendo en encuentro con videos muy interesantes sobre la temática.
Los disertantes fueron Mara Pérez, de Mujeres en Acción; el abogado Diego Torres que relato y explicó varias de sus experiencias vividas, luego de haber trabajado varios años en Oficinas de Violencia Domestica, de la ciudad de Buenos Aires, y por último el médico Mario Quinteros, quien se refirió a los temas "Consecuencias físicas psicológicas” y “Consejos a seguir frente a una persona consumidora”. Este profesional también se refirió a las clases de drogas existentes, procedencias y alertas a cada una de ellas.
Si bien el clima no ayudó, la concurrencia fue muy buena, observándose la presencia de personas muy comprometidas con el tema, las que participaron muy activamente de la jornada.

Presencia
Antes de iniciar el encuentro, Mara Pérez, de Mujeres en Acción, informó a la concurrencia que en octubre, llegará invitada a Concepción del Uruguay, la hermana Marta Peloni.
El objetivo de su presencia en La Histórica será crear en esta localidad, el foro “Infancia Robada frente al tráfico, la trata, la explotación sexual y adicciones en niños y adolescentes”, lo que generó sumo interés.
Pablo Bianchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario