lunes, 17 de agosto de 2009

Estaría dispuesto el desalojo de un asentamiento frente al Walter Grand

El Juzgado de Instrucción Nº 1 enviaría al Municipio, esta semana, la orden para desalojar los terrenos ubicados en 14 del Oeste y Belgrano, sobre el lado sur de las vías y frente al barrio Walter Grand. Cabe recordar que fue en febrero que se construyeron las primeras viviendas de madera y chapa, lo que originó un sorpresivo procedimiento del cual participaron efectivos de la Policía Federal y la Provincia, así como de la Guardia Urbana. El expediente estuvo en manos de la justicia Federal, pero pasó a la Ordinaria, quedando en manos del juzgado N° 1, desde donde se organizó una inspección, pero con el correr de los días el asentamiento se fue incrementando, pese a la evidente posibilidad de que se ordenara desocupar esa zona.
Según lo indicara la jueza María Cristina Calveyra, titular del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Concepción del Uruguay, se suscribió el oficio y se esperaba sea entregado a la autoridad municipal.
Hubo propuestas de reubicación de las familias asentadas y liberación del terreno, por lo que el juzgado de Instrucción dio un plazo para abandonar el predio, pero hasta el momento nada pasó y por lo visto llegará la orden judicial para sacarlas, con las consecuencias que esto puede acarrear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario