viernes, 21 de agosto de 2009

La Cruz Roja capacitará a sus voluntarios para trabajar en lugares de conflictos

La Cruz Roja Argentina, filial Concepción del Uruguay, comenzará este viernes un taller intensivo de capacitación para los voluntarios y voluntarias que se denominará Marco para un acceso más seguro. El curso durará tres días y contará con la presencia de unos 30 voluntarios de cinco ciudades: Paraná, Concordia, Gualeguay, Concepción del Uruguay y Campana, de Buenos Aires.
“La idea es el aprender a trabajar en situaciones de conflictividad o violencia. Conocer de qué manera los voluntarios podemos desarrollar nuestras actividades cuando alrededor hay momentos tensos”, explicó Beldra Horisberger, la presidenta de la filial local.
Es importante tener en cuenta que situaciones de violencia o de conflictos, en el entorno de las voluntarias y voluntarios de la Cruz Roja, se han dado y se pueden dar en entregas de alimentos, manifestaciones sociales o desastres naturales, por citar algunos ejemplos.
Los capacitadores que dictarán el taller son los técnicos de la Sede Central de la Cruz Roja Argentina Pablo Bruno y Melisa Pascuali. En la tarde del viernes comenzarán las actividades en el recinto del Concejo Deliberante, mientras que para los días sábado y domingo, el Centro Comercial será el lugar en donde se trasladará el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario