miércoles, 19 de agosto de 2009

Impusieron su nombre a la Biblioteca del Juzgado Federal - Rindieron homenaje al ex juez Héctor Joaquín Neyra

Con un emotivo acto realizado en horas de la mañana de este martes, se recordó al ex juez federal Héctor Joaquín Neyra y se impuso su nombre a la Biblioteca del juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
Al cumplirse este 17 de agosto un nuevo aniversario de su natalicio, por resolución de la Superintendencia N° 08/09, se dispuso la medida, por lo que autoridades del poder judicial, encabezados por la juez Beatriz Estela Aranguren, se concentraron en el hall de acceso del juzgado, donde estuvieron presentes numerosos familiares, amigos, ex compañeros de trabajo y el mismo personal en actividad.
En la oportunidad se recordó a Neyra por su conducta profesional y personal, considerándose que “solo se estaba ante un acto de justicia y equidad que rescataba los valores perdidos y señalaba el camino que deben seguir quienes se han confinado en la tarea de juzgar”.

39 años de trayectoria
Héctor Joaquín Neyra fue defensor oficial durante 21 años de su carrera y luego se desempeñó como juez Federal durante otros 18 años. Se retiró en el año 1996, siendo ocupado en ese momento el cargo como juez subrogante por el actual vicegobernador Eduardo Lauritto.
Desde el Poder Judicial se consideró importante imponer su nombre a la Biblioteca, a la cual le aportó numerosos elementos durante su trayectoria, llevándola a ser una de las más completas en su competencia.
Durante el acto se leyó la resolución, al tiempo que se escucharon palabras recordatorias que hicieron emocionar a sus familiares directos, los que finalmente descubrieron la placa y un retrato del ex magistrado que se encuentra en el acceso a la Sala de la Biblioteca, ubicada en el subsuelo del edificio judicial.
Pablo Bianchi / De la Redacción de UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario