viernes, 14 de agosto de 2009

En la UCU disertó Flavio Ruffolo

Este jueves en el salón "Héctor B. Sauret" de la Universidad de Concepción del Uruguay, en el marco de la Cátedra Social “Jorge Raúl Marcó”, el Lic. Flavio Ruffolo disertó sobre "el cooperativismo como expresión de la Economía Social".
El licenciado ante una excelente cantidad de público, se refirió a cómo en las cooperativas los valores basados en la solidaridad y participación de los asociados se transfieren en la práctica, dando lugar a un modelo de gestión organizacional distintivo, inherente a la Economía Social.
El ciclo ha sido declarado de interés académico por las Facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción del Uruguay.
El cronograma de actividades para este año contempla la presencia de investigadores del Centro de Estudios Económicos de la Empresa y el Desarrollo (CEEED) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
Dichos profesionales son Flavio Ruffolo, Maria Teresa Di Salvo y Viviana Román, todos integrantes del CEED y especializados en Economía Social. Los mismos brindaran un ciclo de tres conferencias que conformarán un modulo en la temática.
La actividad, de carácter libre y gratuita estuvo dirigida a toda persona que tenga interés como emprendedora o interesada en los debates actuales sobre proyectos y gestiones de organizaciones vinculadas al Tercer Sector de la Economía.

Próxima Conferencia:
Antecedentes del cooperativismo. Surgimiento y desarrollo del cooperativismo. Los precursores. Fecha: 31 de agosto de 2009 18hs
-Tercera Conferencia: Principios cooperativos. El cooperativismo moderno. La empresa social y los desafíos del cooperativismo en el nuevo siglo. Fecha: 30 de septiembre de 2009 18hs
Dado que existe un número limitado de cupos se sugiere anticipar la inscripción a capacitacioncooperativa@riouruguay.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario