viernes, 28 de agosto de 2009

Municipio e instituciones comienzan a trabajar para reeditar la Expo de nuestra ciudad

El intendente Marcelo Bisogni convocó a representantes de entidades universitarias, del Centro Comercial y del sector turístico, a quienes invitó a sumarse a la iniciativa que la Municipalidad viene elaborando para reeditar la Expo, que supo convertirse en un recurso y atractivo de importancia tanto para los uruguayenses como para el turismo.
El objetivo es enmarcar la Expo 2010 en los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, con el propósito de que esta muestra vuelva a realizarse cada dos años.
Bisogni y Adolfo Zeigner, quien comenzó a trabajar en el proyecto junto al Municipio, expresaron que se apunta a centrar la Expo en los tres ejes principales de Concepción del Uruguay: turismo, industria y universidades, por lo cual participaron de la reunión la coordinadora del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, María del Carmen Petrone; el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Juan Carlos Ansaldi; María Angélica F. de Marcó, secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Universidad Nacional de Entre Ríos; y el responsable de Comunicación de la Universidad de Concepción del Uruguay, Juan Velázquez. También participaron de la reunión el presidente del Centro Comercial, Román Tófalo; el director de Turismo, Antonio Picart, Andrés Toscano y la presidente de la Cámara de Turismo del CeCom, Noemí Paván.

Inicialmente la Expo fue pensada para realizarla en el Predio Multieventos en abril de 2010, en virtud del resto del calendario ya existente en la región y el país, además de las ventajas del tiempo en esta época del año.
Zeigner informó que ya inició gestiones ante empresas nacionales, que demostraron interés en participar de la actividad, y adelantó que también se pretende dar a la muestra un carácter interactivo, a partir de las facilidades tecnológicas, con la participación de autoridades y personalidades nacionales de diversos ámbitos.
Los representantes de los sectores que participaron del encuentro se manifestaron dispuestos a participar activamente en la organización de la Expo, por lo cual presentarán sus aportes iniciales en la próxima reunión, a realizarse en aproximadamente quince días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario