viernes, 21 de agosto de 2009

Vecinos de barrios Sarmiento, San Vicente, 102 y 56 Viviendas asistieron a la tercera asamblea

La Dirección de Participación Ciudadana realizó este jueves la tercera asamblea barrial para explicar el proceso de presentación de proyectos a incluirse en el Presupuesto Participativo. La reunión se realizó en Club Sarmiento, destinada a vecinos de los barrios Sarmiento, San Vicente, 102 y 56 Viviendas, correspondientes a la zona Nº 2 de las nueve en que fue dividida la ciudad para la presentación de las iniciativas. Se explicó a los vecinos que durante agosto y septiembre se desarrolla el proceso de elaboración de proyectos que luego deberán ser presentados al Municipio, a fin de analizar las posibilidades de factibilidad de las 18 iniciativas de toda la ciudad. Finalmente, el 3 de diciembre todos los uruguayenses podrán votar por los proyectos de cada área, tras lo cual las iniciativas ganadoras se ejecutarán durante el año próximo.
Si bien el 28 de agosto a las 17 horas se realizará un segundo encuentro con los vecinos de la zona 2, para avanzar en la confección de los proyectos, ya se esbozaron algunas ideas, tales como la posibilidad de algún cerramiento para el complejo de 56 viviendas, la ampliación de la sala comunitaria del barrio Sarmiento, la colocación de semáforos en una zona específica de este barrio, iluminación pública, y alguna alternativa de taller cultural, entre otras.
A los vecinos ya se les entregó una ficha-idea para que puedan avanzar en la esquematización de las iniciativas, con la adhesión de unos veinte vecinos para cada proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario