jueves, 20 de agosto de 2009

La semana próxima se debatirá la reglamentación del Consejo de la Magistratura

Tendrá tratamiento parlamentario el próximo miércoles 26, la norma que regula la Ley del Consejo de la Magistratura. Se resolvió tras una nueva jornada de trabajo entre los integrantes de las comisiones de Legislación General y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la provincia.
En la misma, los legisladores que integran la comisiones encabezadas por los Diputados Provinciales Daniel Bescos y Eduardo Jourdan, respectivamente, trabajaron ultimando detalles sobre la norma que regula la ley del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos.
Sobre ello, el Diputado Provincial Eduardo Jourdan destacó que “Nosotros hemos abordado la estrategia de un tratamiento común de las dos comisiones porque la idea era dar mucha participación a los legisladores, siendo la idea primigenia convocar a todas las organizaciones que tuvieran que ver con la designación de jueces y sobre todo los que hoy son parte del Decreto 3908 y que son los que conforman el Consejo de la Magistratura con el fin de brindarle una fuerte raigambre constitucional a dicha institución”.
Con relación a esto último, para esta reunión los integrantes de la mesa contaron con la visita de Roberto Quinodoz, integrante del Consejo de la Magistratura por la Universidad Católica Argentina (UCA) y René Sadi Bonfils, vicepresidente de tal entidad, quienes “han colaborado animadamente en el debate del articulado de esta reglamentación, sobre la cual coincidimos en varios aspectos y en otros nos hemos comprometido a considerarlo y buscar un mecanismo que resuelva la idea o las inquietudes que poseen los académicos que nos han visitado”, sostuvo el Diputado Bescos al cierre de la reunión, que se mostró muy conforme con el trabajo desarrollado por su comisión en conjunto con la comisión que preside el diputado Jourdan.
Finalmente, en relación al tratamiento parlamentario de la ley, ambos legisladores destacaron que el día miércoles 26 de agosto sería la fecha programada para su debate en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. Por su parte Jourdan destacó que cree que la ley saldrá por consenso y unanimidad ya que “esto viene a darle status constitucional al Consejo, revalorizando y reafirmando el compromiso y la eficacia con la cual ha venido funcionando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario