martes, 25 de agosto de 2009

Antenas telefónicas – Vecinos de Guelaguaychú llevaron su malestar a la calle

En la mañana de ayer los vecinos del barrio de Obras Sanitarias de Gueleguaychú, se congregaron en la esquina de Córdoba y Bulevar 2 de abril para rechazar otra vez la instalación de una antena de telefonía móvil dentro del predio de Obras sanitarias.

Junto a los vecinos del barrio de Obras sanitarias, a quienes se sumaron los procedentes del Barrio Hipódromo, de Calle de Tropas y del corsódromo, se pudo ver a varios ambientalistas que concurrieron a título personal para solidarizarse y al mismo tiempo, apoyar con su experiencia en la defensa del medioambiente.
José Gómez, vecino del lugar y asambleísta, dijo a colegas de esa localidad que “nosotros nos estamos defendiendo contra el arbitrio del Poder Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante, de instalar una antena para lo cual en ningún momento se consultó al vecindario, pese a lo sostenido en las solicitadas de este domingo”.
“La Ordenanza vigente en este sentido dice que debe mediar una audiencia pública para este tipo de instalaciones y el Ejecutivo la está pasando por alto. Ni el Ejecutivo municipal ni el Concejo Deliberante defienden a los vecinos, sino que están todos a favor de esta multinacional”, se quejó.
Fuente El Argentino de Gchu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario