viernes, 21 de agosto de 2009

Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada - Una empresa comprometida con la Responsabilidad Social

En el año 2004 Río Uruguay Seguros adhirió el Pacto Global de Naciones Unidas, pasando así a ser empresa firmante y comprometiéndose a cumplir con los Diez Principios Universales que el Pacto Mundial sostiene, referidos a derechos humanos, ámbito laboral, cuidado del medioambiente y anticorrupción.

Desde entonces participó activamente en la Red Argentina del Pacto Mundial, fue elegido miembro suplente de la Mesa Directiva del mismo en el período 2007-2009, concurriendo a sus reuniones y participando de talleres y actividades con el objeto de promocionar al Pacto Mundial en Argentina.
Hoy ya suman 360 las empresas que adhirieron al Pacto en nuestro país. (www.pactoglobal.org.ar)

El pasado 23 de Julio se realizó en Gas Natural Ban en Buenos Aires, la 2da. Asamblea Nacional del Pacto Global de la que participaron representantes de más de 50 empresas.
En una reunión previa realizada en PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) con participación de más de 15 empresas y organizaciones del interior del país (Neuquén, Santa Fe, San Juan, Entre Ríos, Mendoza,etc.) Río Uruguay Seguros presentó su empresa destacando el permanente compromiso social desde el origen marcado por su identidad cooperativa.
El responsable de la Red Argentina, Flavio Fuertes, recalcó el compromiso demostrado por Río Uruguay Seguros cuando participó de la delegación que representó a Argentina en la Cumbre del Pacto en Ginebra en 2007, además de mencionar la participación constante en las reuniones mensuales del Pacto Global.
En oportunidad de la Asamblea que se inició a las 14:30 hs, Río Uruguay Seguros fue elegida miembro titular del cuerpo de gobierno del Pacto Global en Argentina por dos años consecutivos. (2009-2011).
La misma contó con la destacada presencia de Bernardo Kosacoff, Director de CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) en nuestro país; quien con sus palabras, dio por finalizado tan importante evento.

La Mesa Directiva de la red argentina está compuesta por 20 organizaciones que representan a diferentes sectores: empresas, asociaciones empresarias, ONGs, instituciones académicas y otros stakeholders.

Entre las Empresas se encuentran:
Titulares: Acindar Industria Argentina de Aceros S.A.; Unilever; Manpower de Argentina; Transportadora de Gas del Norte; Transportadora de Gas del Sur; Edesur; VW Argentina; Grupo Los Grobo; Edesal; Río Uruguay Seguros y Metanoia.
Suplentes : BBVA Banco Francés, Base 365, Grupo Motta, Los Portales, Davos Consultores Estratétigos, Tije Travel, Grupo Sancor Seguros, Servicios y Capitales, Autotransportes San Juan-Mar del Plata, Transporte Gabino Correa, Sesa Select, AA 2000 y Minera Alumbrera.

Asociaciones Empresarias:
Titulares: Centro Comercial e Industrial de Rafaela y Región, Asociación de Bancos de la República Argentina y el Instituto Argentino de Petróleo y Gas.

Organizaciones de la sociedad civil -incluye a ONGs y Fundaciones-: Titulares: Moverse y EticAgro.
Suplentes : Fundación Luciérnaga, EJC Argentina Suma, JCI Rosario, Sociedad Israelita de Beneficencia, READI, Asociación Civil Estudios&Proyectos y Fundación Fidentia.

Instituciones Académicas:
Titulares: Universidad Nacional de Rosario y Universidad Nacional de San Martín.
Suplente: Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Buenos Aires)
Otros Stakeholders : ReporteSocial.com y SAES

No hay comentarios:

Publicar un comentario