martes, 18 de agosto de 2009

El proyecto de seguridad por cámaras de video sería presentado a la provincia


La seguridad es uno de los temas de mayor importancia en toda comunidad. Los hechos delictivos de violencia desmedida que se ven reflejados a diario en medios televisivos nacionales, generan preocupación y –si bien en Entre Ríos no llegan a esta escala– las autoridades buscan implementar sistemas que permitan llevar tranquilidad a la comunidad. Mayor cantidad de personal policial, elementos de trabajo para estos efectivos o patrulleros, son algunos de los pedidos de cada comunidad. Concepción del Uruguay no está ajena a esta situación y por esta razón se elaboraron proyectos que desde hace varios años están en preparación, en los que se contempla la instalación de cámaras de video, algo similar a lo realizado en Federación, donde ya están en funcionamiento, o como se implementará en estos días en Paraná.
Esto y la tan anhelada comisaría Cuarta, fueron temas que se trataron el pasado jueves en oportunidad de la entrega de las tres camionetas para La Jefatura Departamental Uruguay, durante una reunión mantenida por el secretario de Gobierno de La Histórica, Luís Carrozzo y el director de Ayudantía General, comisario general Valentín Antonio Buttazoni.
El sistema de vigilancia por cámaras fue el tema que explicó el secretario de Gobierno a UNO, señalando que “Desde hace varios años se estuvo investigando y analizando la posibilidad de implementar un sistema de estas características que sirviera a las necesidades de esta ciudad. Hoy tenemos un proyecto listo para implementar en etapas, luego del estudio realizado”

32 Cámaras
El sistema proyectado para Concepción se basa en la instalación de 32 cámaras en 26 puntos diferentes de la ciudad, abarcando arterias de mayor circulación como las de ingreso y egreso, bulevares y accesos.
El proyecto está pensado para la implementación en tres etapas, una que abarca la zona céntrica de la ciudad, la segunda que cubriría la zona este, sur y norte del centro y la tercera que estaría delineada en la zona oeste (acceso o egreso a Concepción). Treinta y dos cámaras móviles de 180 y 360 grados de visión, con una calidad de imagen notoria que permitiría obtener imágenes de hasta 150 metros de gran nitidez, con visión diurna y nocturna, las que estarían protegidas para evitar daños por hechos vandálicos.
“El problema son los costos. Para cubrir la primera etapa se necesitarían 31.000 dólares, con un abono de 7.000 dólares, la segunda saldría unos 17 mil y la tercera costaría 17.800 dólares. Esto se presentó a la Provincia y se planteó que es necesario implementar el sistema del 911 con cámaras que hacen al tema de la seguridad y esperamos una ayuda del Gobierno, ya que estamos ante un tema de seguridad. Al municipio le servirá por el control vehicular pero además será útil a la seguridad y esta depende de la Provincia” indicó Carrozzo.

La UTN
Otra posibilidad que surgió fue que este sistema se elabore con la Universidad Tecnológica Nacional, por lo que se estima sea posible una reunión en los próximos días para estudiar el proyecto, ya que esto podría llevar a un importante ahorro en la inversión a realizar.
Por otra parte se indicó que este sistema podría ser monitoreado desde la misma Jefatura Policial, pero no sería descabellado pensar en que existan monitoreos con acceso al público. La implementación del mismo con fibra óptica sería otra posibilidad que permitiría que estas cámaras reflejar el movimiento de la ciudad por un canal de cable.
“Sin dudas esto será un sistema que llevará un mayor control y permitirá una acción más rápida de la Policía, que se verá favorecida en la prevención”, indicó.

Comisaría
Respecto a la comisaría Cuarta, se supo que las gestiones están en la etapa de tratamiento en el Senado, para la aceptación de la donación de los terrenos ubicados en 24 del Oeste, entre Intendente González y 9 de Julio, donde estaría prevista la existencia de un puesto de Bomberos para asistir la zona oeste de la ciudad. Una vez concretado esto se estaría en condiciones de dar comienzo a los trabajos.
Nota Pablo Bianchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario