jueves, 20 de agosto de 2009

Declaran a Arroyo Verde sitio Histórico y Cultural

La Cámara de Senadores de la provincia, también en forma unánime, por pedido del senador del departamento Gualeguaychú, Osvaldo Chesini, dio media sanción al proyecto de ley que propone que el Paraje Arroyo Verde, centro de la resistencia de la Asamblea Ciudadana Ambiental contra la instalación de la pastera Botnia, sea declarado Sitio Histórico Cultural.
“A partir del corte iniciado por los ciudadanos de Gualeguaychú, hay un antes y un después, en Entre Ríos y en la Argentina, en relación a la conciencia medio ambiental”, sostuvo el legislador.
Recordó que cuando en mayo de este año se recibió en la Cámara Alta a los ambientalistas, se planteó la posibilidad de proponer un proyecto como el que ahora recibió media sanción.
“Quiero agradecer a mis pares por este apoyo unánime”, expresó Chesini luego de la sesión y destacó la presencia en el recinto del diputado Juan Alberto Bettendorff, “quien seguramente sostendrá esta idea en la Cámara Baja”, añadió.
Por otra parte, la Asamblea continúa organizando la gran marcha al puente internacional “General San Martín”.
La convocatoria está prevista para el 6 de septiembre a las 13 y en el material de difusión que se distribuyó se reflexiona que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya “determinará el futuro de la salud y la calidad de vida en la región”, además de que están en riesgo los recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario