lunes, 31 de agosto de 2009

El Consejo de la Magistratura confirma la creación de un Tribunal Oral en nuestra ciudad

El intendente Marcelo Bisogni recibió este lunes al abogado Luis María Cabral, miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación, quien llegó acompañado por el vicegobernador José Lauritto.
El Consejero puso al tanto a Bisogni sobre las pruebas de oposición que durante esta semana se realizarán para cubrir el Juzgado Federal Nº 1 de nuestra ciudad y tres cargos para el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay, que se habilitará una vez que sean designados los jueces.
Cabral expresó especialmente al Intendente la “predisposición que tenemos para la instalación y habilitación de este nuevo Tribunal Oral en esta margen, que es la que tiene mayor actividad en esta jurisdicción, aún mayor que Paraná, lo que permitirá integrar una importante jurisdicción federal para los requerimientos de la sociedad entrerriana”.
Sobre la creación del nuevo tribunal, informó que ya fue creado por ley tras el acuerdo del Consejo de la Magistratura, en virtud de lo cual “una vez que estén seleccionados los candidatos y se remitan al Poder Ejecutivo para su designación, podremos habilitarlo”. Para esto se realizan obras que permitirán establecer la sede, previéndose que el año próximo pueda instalarse el Tribunal.
El Presidente Municipal destacó la importancia de que en 2010 se concrete un nuevo juzgado radicado en nuestra ciudad, “lo que indudablemente no es casual, sino que obedece al puesto estratégico que Concepción del Uruguay ocupa, por su ubicación geográfica, en relación a la jurisdicción de la justicia federal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario