lunes, 24 de agosto de 2009

¡Cuando la causa es noble, los uruguayenses están presentes! - Aprendiendo a integrar fue un éxito rotundo

La campaña de concientización “Aprendamos a Integrar” fue un éxito rotundo al congregar a cientos de vecinos de Concepción del Uruguay, que se acercaron para ver los distintos números artísticos y compartir dos jornadas espectaculares, especialmente la de este domingo, donde el sol estuvo presente. Hubo actividades deportivas, recreativas y para finalizar un show artístico.
Este evento fue organizado de manera conjunta entre la Asociación de Rehabilitación Neurológica (AReNe), la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y la ONG Cilsa, de Santa Fé, que trabajan con personas con capacidades diferentes.
Este domingo fue el acto de cierre que comenzó con la entonación del Himno Nacional y el desfile de agrupaciones tradicionalistas, colectividades, clubes locales, establecimientos espaciales y una delegación alumnos de la escuela Normal Mariano Moreno, para luego escucharse el himno de Concepción del Uruguay y ver una suelta de palomas y globos.
Por otra parte, niños y jóvenes pudieron experimentar algunas de las dificultades que deben afrontar quienes padecen discapacidades o capacidades diferentes, como moverse sin ver o desplazarse en sillas de ruedas, siempre guiados por especialistas que colaboran con la ONG Cilsa. “Es como un juego pero sirve para que uno sepa y comprenda a los demás”, dijo una niña de primara que participó.
Se repartió folletería informativa e interactiva, donde se confeccionan cuestionarios y crucigramas para que los alumnos contesten.

Objetivos de la campaña
La campaña fue de alto impacto, porque lo que se pretendía, era mostrar la realidad de las personas que viven con discapacidad. Una realidad que muchas veces no se quiere ver. Desde AReNe uno de los objetivos es: dar a conocer y digundir la flamante Ley de Discapacidad Provincial, Nº 16643 aprobada por la legislatura de la provincia.
La fiesta continuó y dejó una grata sensación. ¡Cuando la causa es noble, los uruguayenses están presentes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario