jueves, 13 de agosto de 2009

Arribó al puerto uruguayense el primer pesquero para hacer reparaciones

A arribó este miércoles por la tarde el primero de los barcos dedicados a la pesca de calamar que utilizarán el puerto de Concepción del Uruguay para realizar tareas de reparación y mantenimiento fuera de la temporada de pesca. El buque amarró en los muelles uruguayenses cerca de las 17 y fue visto como un símbolo de nuevas posibilidades de trabajo para el sector portuario de la ciudad.
La iniciativa ha sido impulsada por las autoridades del ente portuario uruguayense como una alternativa generadora de recursos y mano de obra para esta terminal fluvial que sigue sin definiciones de fondo para lograr su reactivación.
Este suceso marca el inicio de un proceso que busca, además, la incorporación del dique flotante que se encuentra inactivo en las instalaciones del antiguo Ministerio en el sur de la ciudad.
Este equipo posibilitaría hacer trabajos de reparaciones en buques de mayor tamaño que los pequeños pesqueros que comenzaron a arribar ayer, y, por lo tanto, la generación de nuevas fuentes de trabajo para un sector que está siendo castigado desde hace varios años por la falta de dragado y la consiguiente inactividad portuaria.
Si bien aún no hay un número exacto sobre la cantidad de barcos pesqueros que podrían arribar hasta La Histórica, se prevé que podrían ser varias decenas ya que los costos y las posibilidades que se les brindan en este puerto sobre el río Uruguay, les serían más convenientes que lo que abonan actualmente en sus lugares de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario