lunes, 24 de agosto de 2009

Capacitación: “Los lenguajes artísticos: creación, expresión y transmisión de la cultura”.

Se realizará el curso de capacitación para docentes de Educación Inicial: “Los lenguajes artísticos: creación, expresión y transmisión de la cultura”, organizado por la Dirección de Educación Inicial. Será el sábado 29 del corriente el horario de 8.30 a 17.30, en el Jardín de Infantes de la Escuela Normal de la Ciudad de Concepción del Uruguay

Este proyecto con modalidad presencial y semipresencial tiene como objetivos generar espacios que brinden al docente vivencias integradoras y estimulen la libre expresión afectiva corporal y musical, para que luego pueda transferirlas a sus alumnos; y enriquecer los conocimientos teóricos sobre Expresión corporal y Expresión sonora y musical.
Se implementarán talleres simultáneos: “Reviviendo saberes desde la Expresión Corporal” y “Con la Música en el alma” a cargo de: Lic. Marisa Beguiristain; Psicomotricista Andrea Godoy; Estela Gariboglio y Víctor Beziner. Estos permitirán habilitar un espacio vivencial para generar en el adulto un cuerpo sensible, emocionado, abierto a la percepción y expresión del propio potencial de creatividad, elemental en el momento de estar frente a un grupo de niños y niñas. El permiso y la libertad de expresión del adulto da permiso y libertad a la expresión de los niños, favoreciendo la formación de la personalidad, el fortalecimiento de la identidad y del autoestima y ampliando sus posibilidades de inventar, imaginar, transformar; valorando los procesos que llevan a la creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario