miércoles, 26 de agosto de 2009

Secretaría de Gobierno suspendió actividad comercial de confiterías y local bailable

El departamento Policía Municipal, suspendió por algunas horas la habilitación comercial de “El Arca” y “La Ris”, por la falta de cumplimiento en algunos de los requisitos faltantes para la reinscripción comercial anual. La sanción, tras haber cumplimentado con las presentaciones faltantes, fue revertida por el Departamento Policía Municipal, que volvió a habilitar la actividad comercial mientras se expiden las áreas técnicas.
Asimismo se rechazó la reinscripción comercial de Frank Zappa, en virtud de las reiteraciones de situaciones complejas que han generado episodios y contextos de conflicto, tanto por el incumplimiento regular del tipo C para el cual fue habilitado el local, como por la desviación de los objetivos que un comercio de esta clasificación debe cumplir. A esto se suma la queja de vecinos por reiterados problemas ante la falta de tranquilidad, lo cual es notorio tanto para los vecinos como para el negocio.
Ante esta situación, la Secretaría de Gobierno considera que es deber del Municipio velar por los intereses de convivencia de la comunidad y la prevalencia del derecho comunitario sobre el individual, lo cual lleva a definir que la explotación comercial no puede seguir desarrollando sus actividades de esta forma, determinando el no otorgamiento de la reinscripción comercial solicitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario