viernes, 28 de agosto de 2009

Funcionarios municipales de salud se reunieron con la Asamblea Ambiental

En la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, autoridades municipales recibieron este jueves a integrantes de la Asamblea Ambiental de Concepción del Uruguay, interesados en conocer los aspectos y acciones que comprende el Plan Integral de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos que lleva adelante la Municipalidad.
Se explicó que este plan abarca diversas acciones en ejecución y otras en gestión, tales como la recolección diferenciada desarrollada junto a la UNER en el barrio María Auxiliadora a cargo de recicladores; el autoclave instalado en el Parque Industrial para el tratamiento de residuos biopatógenicos; y la planta de tratamiento de los residuos en nuevo predio, así como el mantenimiento y reordenamiento de espacios en el actual volcadero y el trabajo con las personas que reciclan elementos en el lugar. Se busca que estas acciones puedan intensificarse en su complementación, a fin de desarrollar un verdadero plan integrado de reciclado de residuos sólidos en nuestra ciudad.
Bertelotti destacó que “la Asamblea se manifestó interesada en seguir la evolución de tales trabajos y gestiones que realiza el Municipio, y manifestó su predisposición a participar activamente en el trabajo de concientización de la ciudadanía, para lo cual periódicamente se mantendrán este tipo de reuniones”.
Participaron de la reunión los secretarios de Salud y Medio Ambiente, Sergio Bertelotti, y de Obras Públicas, Ing. Ricardo Argüello; el director de Medio Ambiente, Lic. Sergio Bravo; la presidenta de local de la Cruz Roja, Beltramina Horisberger; Luis Cozza, Carlos Anverso, Jorge Villarreal, Héctor Bogado y Aníbal Fraiman, integrantes de la Asamblea Ambiental de nuestra ciudad; Juan Pablo Navarret, del Centro de Formación Cívica y Ciudadana "J. Bautista Alberdi".

No hay comentarios:

Publicar un comentario