sábado, 1 de agosto de 2009

Beneficio jubilatorio del ingeniero agrónomo Mario Landi

El ingeniero agrónomo Mario Pedro Landi, profesional de gran trayectoria en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay. Se jubiló.
Landi culmina una extensa y valiosa trayectoria de cuarenta y dos años en la Institución. Sus inicios de actividad profesional en el INTA de Concepción del Uruguay se desarrollaron en el marco del Proyecto FAO-INTA para la Producción de Carne en la Mesopotamia, el cual marcó un significativo hito en el ambiente tecnológico de la región. Durante el transcurso del Proyecto, integrando un calificado equipo de trabajo, se especializó en relevamiento de Recursos Naturales, área en la cual produjo importante e inédita información en la valoración de la aptitud de los suelos y de las características de la vegetación natural de la provincia de Entre Ríos. En ese marco disciplinario, profundizó su formación en institutos internacionales, en temáticas orientadas a estudios sobre la base de sensores remotos e imágenes satelitales. Sus aportes en la materia fueron de avanzada para la época.
Como otra muestra de anticipación en la búsqueda de aportar al sistema regional de innovación, en el año 2000, el Ing. Mario Landi obtuvo el grado de Especialista en Desarrollo Local, en la Universidad Católica “Dámaso Larrañaga” del Uruguay, en Paysandú. Temática que progresivamente tomó gran importancia en el accionar institucional.
Ha sido fructífera su labor en el dictado de cursos, conferencias y en la edición de numerosas publicaciones de su autoria.
El ingeniero Landi tuvo, durante cerca de tres décadas, un notorio protagonismo en la conducción de la Estación Experimental Agropecuaria de Concepción del Uruguay. Fue Jefe del Departamento de Producción Animal y, posteriormente, Director de la Unidad durante dos períodos. Sin dudas, su conducción aportó a la identidad y relevancia de la Unidad en el medio tecnológico y productivo.
Cabe destacar que, finalizada su gestión como Director realizó una formación de postgrado, obteniendo su maestría en Gestión Ambiental en la Universidad Nacional Tecnológica Regional Concepción del Uruguay.
Una de las cualidades salientes del Ing. Landi es su vocación y capacidad para actuar en el ámbito de relacionamiento institucional. Al respecto, su experiencia en la Unidad fue capitalizada como Asistente del Centro Regional del INTA de Entre Ríos en esa área y en la relación con el Consejo Regional.
Su actividad profesional también se canalizó a la docencia de grado y postgrado en varios ámbitos académicos, como la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad de Concepción del Uruguay y la Universidad Tecnológica Nacional.
Mario Landi hoy culmina una etapa de su vida profesional, pero continuará, seguramente, vinculado con el INTA en general y, en particular, con la Estación Experimental Agropecuaria de Concepción del Uruguay. Sus compañeros de trabajo le brindan un cálido y sincero agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario