Todo tipo de conjeturas se van generando desde entonces, pero todos siguen sumidos en la incógnita sin saber verdaderamente de que se trata.
Realizando algunas averiguaciones, se destaca que estos “adornos”, no son otra cosa que una señal que se acostumbra ver en lugares donde al alguien que trafica o vende droga, alertando que uno debe seguir su camino sin mirar a su alrededor, lo que seguramente no escaparía a la vista de quienes tienen a su cargo combatir este tipo de actividades.
Ahondando un poco más en este tema, se puede conocer que también se usaba para marcar territorios de bandas callejeras, algo que no sería de extrañar en Concepción, ya que desde hace un tiempo se han formado este tipo de grupos en distintos barrios.
Por otra parte, este método de señalización fue empleado por algunos grupos para marcar el lugar donde un miembro de la banda muere.
Estos y otros dichos como señalar un matrimonio próximo o comunicar a todo el barrio la pérdida de la virginidad, forman parte de un sin fin de métodos y creencias, considerados en muchos casos mitos urbanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario