sábado, 8 de agosto de 2009

Lauritto recibió al actor protagónico de la obra He visto a Dios

El vicegobernador José Eduardo Lauritto asistió al estreno de la obra He visto a Dios, un clásico de la dramaturgia nacional, este jueves por la noche en el Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná. La pieza teatral es interpretada por actores entrerrianos y uno de ellos, Mario Lorán, dialogó este viernes con el mandatario en su despacho. “Para todo el elenco ha sido un gusto que las autoridades, que mayormente son bastante renuentes a participar de estos eventos culturales, se hayan acercado para participar de lo que creo fue una fiesta para Entre Ríos anoche en el 3 de Febrero”, resaltó Lorán.
“Con el vicegobernador tengo una amistad de muchos años”, comentó el actor tras el encuentro de este viernes. Asimismo, destacó el hecho que anoche el mandatario “haya estado acompañándonos en el estreno de esta coproducción que el Cervantes tiene con la provincia de Entre Ríos”. Y señaló: “Para todo el elenco ha sido un gusto que las autoridades, que mayormente son bastante renuentes a participar de estos eventos culturales, se hayan acercado en definitiva para participar de lo que creo que fue una fiesta para Entre Ríos, anoche en el 3 de Febrero”.

Se trata de una coproducción del Area Articular del gobierno entrerriano y del Teatro Nacional Cervantes que se irá presentando en distintas ciudades de la provincia, en Buenos Aires y en festivales nacionales.

Al protagónico lo realiza Mario Lorán, un actor de mucho prestigio de Concepción del Uruguay; y también participan Hernán Reyero, de Concordia, además de Roberto Fadil, Martina Marcó, Martín Castagno y Sergio Regner, todos de Paraná, bajo la dirección de Andrés Bazzalo.

He visto a Dios fue la última pieza escrita por Francisco Defilippis Novoa, un autor entrerriano que falleció en 1930, a los 41 años. “Se transformó en un clásico de la dramaturgia nacional, que llevara a escena y la convirtiera en un icono Osvaldo Terranova”, reseñó Lorán.

El actor aprovechó para destacar la oportunidad que produjo la provincia de Entre Ríos firmando un convenio con el Teatro Cervantes. “Se hizo un casting abierto en la costa del Uruguay y en la costa del Paraná, nos presentamos alrededor de 60 actores y finalmente quedamos seis”, contó; para acotar: “estamos felices porque se le da al actor del interior, al que todos los días pelea en el teatro independiente, la posibilidad de poder mostrar que de la General Paz para el interior del país también existe una realidad fuerte”.

Las próximas presentaciones
En Paraná la obra vuelve a presentarse dos jueves más en el coliseo municipal, en tanto que los viernes respectivos por la mañana son para las escuelas. Seguidamente, comienzan la gira provincial con Crespo, Nogoyá y Rosario del Tala; al otro fin de semana, Gualeguayhú, Concepción del Uruguay y Gualeguay, para cerrar el mes de agosto con Villaguay, Concordia y Chajarí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario