viernes, 16 de octubre de 2009

1945- 17 de Octubre- 2009

En la Argentina el 17 de Octubre de 1945, la voluntad de las grandes mayorías populares cambió para siempre las estructuras básicas del Estado e introdujo por primera vez en su historia la Justicia Social”, expresa un comunicado de prensa enviado por el Consejo Departamental Uruguay del Partido Justicialista en conmemoración del 17 de octubre de 1945, cuando el pueblo salió a la calle para clamar por Juan Domingo Perón.

“Fue una manifestación plena de sentimiento, donde la lealtad y el amor hacia su líder, el entonces Coronel Juan Domingo Perón, retribuiría las acciones que este había concretado desde la Secretaría de Trabajo y Previsión en favor de los trabajadores”, agrega el escrito.

“Y desde entonces, aquel fraternal y mágico abrazo entre Perón y su pueblo se renueva a través del tiempo y las generaciones para revivir aquel despertar colectivo de los marginados de la Patria”.

“Este recuerdo, con un alto contenido histórico encierra también el dolor de la persecución, el exilio, las cárceles y proscripción que sufrió el peronismo y el forzado destierro de Perón durantes 18 años, que sin embargo no pudieron detener una revolución del sentimiento popular cuyo objetivo final eran el derecho a una existencia digna, con solidaridad, justicia social y participación plena”, destaca más adelante el comunicado.

“Por eso, el pueblo con el voto soberano lo ungió presidente de la Argentina en tres períodos constitucionales. Tampoco se puede soslayar en el recuerdo del 17 de Octubre a EVITA, como la gran compañera de Perón en la misión espiritual de una pareja histórica para el pueblo argentino”.

“Hoy, en el tercer milenio, el peronismo conmemora otro aniversario de la gesta de Octubre reivindicando sin claudicaciones los principios de soberanía, libertad y justicia social que dieron vida al movimiento político más grande de Latino América”, finaliza el comunicado de prensa.

En otro orden el Consejo Departamental del PJ invita a afiliados, militantes y público en general a la colocación de ofrendas florales que se realizará este sábado a las 11:00 hs. frente a los bustos que perpetúan la memoria de Perón y Evita en Plaza General Ramírez, para recordar la gesta del 17 de octubre de 1945.
Este sábado todos a Paraná
El Consejo Departamental Uruguay del Partido Justicialista adhiere e invita a participar del gran acto que se realizara en la ciudad de Paraná este sábado a las 19 hs. frente a la Casa de Gobierno, donde estará presente la mayoría del peronismo entrerriano para recordar la fecha fundacional del movimiento peronista que fue aquel 17 de octubre de 1945. Desde nuestra ciudad estará viajando un nutrido contingente de dirigentes y militantes para recordar esa gesta histórica.
Rodolfo Marchessi p/prensa Consejo Departamental Uruguay PJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario