viernes, 23 de octubre de 2009

PROFAM Arroyo Molino y Colón

Arroyo Molino con Lic. Horacio Krumpeter
El día 20 de Octubre de 2009 en San Cipriano, dpto. Uruguay se llevó a cabo la reunión mensual del PROFAM Arroyo Molino, que contó con la presencia de 18 productores.
“Costos agrícolas” fue el tema expuesto, haciendo el Lic. Horacio Krumpeter la presentación de una “planilla de cálculo” como herramienta de análisis que contribuye a tomar mejores decisiones técnicas y económicas en la realización de cultivos agrícolas.
Por su parte el Ing. Agr. Juan Martín Gange brindó información actualizada de cultivos agrícolas probados en INTA Paraná y Concepción del Uruguay en la red de ensayos comparativos de rendimientos.

Colón, Lic. Horacio Krumpeter e Ing. Martín Gange
El lunes 19 de Octubre de 2009 se realizó la reunión mensual del grupo PROFAM de Colón, en Colonia Hughes, dpto. Colón. El Lic. Horacio Krumpeter y el Ing. Agr. Juan Martín Gange, de la Agencia de Extensión Rural de Concepción del Uruguay, desarrollaron el tema “Costos Agrícolas”, participando quince productores y dos profesionales de la actividad privada.
El interés puesto de manifiesto por los productores pudo apreciarse en las alternativas tecnológicas y productivas que plantearon para el cultivo de sorgo, al mismo tiempo que se intercambiaron opiniones sobre los cultivos de soja, maíz, girasol y trigo.
Para finalizar se analizaron las condiciones climáticas y problemas del sector ganadero, comentándose los resultados de la jornada demostrativa realizada en la localidad de Primero de Mayo sobre el desparramado de abono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario