viernes, 16 de octubre de 2009

El Mes de la Integración continúa con la muestra adaptada sobre Einstein

Con la presencia de la directora de Discapacidad, Prof. Daysi Prieto; y la presidenta del Centro Social Israelita local, Zulema Salomón de Temnik, se inauguró ayer la muestra “Einstein: el hombre del siglo XX”, organizada por las Facultades de Ciencias de la Gestión y de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, el Centro Social Israelita y la Fundación Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem, con adhesión y auspicio de Discapacidad del Municipio.
Se trata de una exhibición que permite recorrer la vida del científico a través de 35 paneles, proyecciones y reproducciones de prensa, que permiten conocer los aportes científicos de Einstein, su actividad en Argentina y América, sus logros y teorías, su desempeño político, su identidad judía y vida privada, y curiosidades sobre su vida y el desarrollo de sus proyectos.
Esta actividad se enmarca en el Mes de la Integración dado que las visitas guiadas cuentan con traducción de lenguaje de señas, aporte de la Dirección de Discapacidad, como parte del proyecto de “Museos Accesibles”.
La muestra cuenta con visita guiada de lunes a viernes, de 9.30 a 11 y de 15 a 16.30 horas, y sábados desde las 18.00. Este viernes se realizará el taller sobre los “Logros científicos de Einstein”, por la mañana y la tarde, previéndose también un taller sobre “El diario de Ana Frank: testimonio y memoria”, y otro sobre “Reflexiones acerca del Holocausto”, ambos destinados a estudiantes.

Encuentro Cultural de Integración
Con organización de la Dirección de Discapacidad y la cooperadora de la escuela Nº 113, esta actividad cultural se realizará hoy a las 21 horas, en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”. Actuarán el coro de la Benevolenza, Sapucay Tagüé, José Denis, el coro de lengua de señas “Ensueños” y Mundo de Payasos.
El espectáculo es a beneficio de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario