lunes, 19 de octubre de 2009

Dos nuevas carreras en la UCU para el 2010

En la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) se creará la Facultad de Nutrición y Bromatología, para comenzar la cursada de las carreras el año próximo. Así lo confirmaron al intendente Marcelo Bisogni, el médico Martín Masramón, a cargo del proyecto por la UCU, y el director del Hospital Justo José de Urquiza, Ricardo Derendinger, dado que la institución participará del proyecto como lugar de práctica profesional.
La iniciativa surgió en virtud de la importante cantidad de uruguayenses que cursan estas carreras en la subsede que la Universidad tiene en Rosario.
En vistas al desarrollo de la currícula y dadas las nuevas tendencias educativas, que implican la práctica ya en el primer año de cursada, la carrera será implementada con colaboración de la Municipalidad para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas en los Centros Municipales de Salud, además del hospital.
Según lo informado, para esto se firmará un acuerdo como parte del convenio marco de colaboración mutua ya vigente entre la UCU y el municipio. Para avanzar en la firma del nuevo documento trabajarán áreas de ambas instituciones, junto a la Secretaría de Salud municipal.

Bisogni se mostró satisfecho “por la creación de dos nuevas carreras universitarias, lo que indudablemente marca una alternativa sumamente importante que se suma a la amplia oferta terciaria y universitaria que hacen de Concepción del Uruguay un verdadero polo de formación profesional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario