lunes, 26 de octubre de 2009

Nuevas cabinas de migración en el paso fronterizo con Salto

Concordia. Se finalizó con al construcción de las dos cabinas de Migración Vecinal, ubicadas en el paso fronterizo argentino-uruguayo, sobre la margen derecha de la represa binacional de Salto Grande.
La obra estuvo a cargo de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) y demandó una inversión de 60.000 pesos.

Agilización. “Las cabinas fueron construidas para la aplicación efectiva de la tarjeta vecinal que facilita el tránsito entre Concordia y Salto para los habitantes de ambas ciudades, una iniciativa impulsada originalmente por el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, que oportunamente el Directorio de Cafesg decidió apoyar asumiendo el costo de la obra”, indicó Hugo Ballay, presidente del organismo provincial.
Al momento de realizarse el trabajo sobre las cabinas, el paso fronterizo sobre la represa se desenvolvió de manera normal sin registrarse ningún tipo de demoras.
“Las obras realizadas presentan tipologías idénticas a las preexistentes, con lo cual se logró una unicidad de criterios arquitectónicos entre el pasado y el presente”, indicó el funcionario.
Cuando las cabinas comiencen a funcionar, la persona de Salto o Concordia que cuente con la tarjeta vecinal podrá realizar el trámite de migración sin bajarse de su vehículo, con el consabido ahorro de tiempo.
“Esto además ayudará a reducir la espera de los turistas –continuó– porque al ser más rápida la circulación del tránsito vecinal fronterizo, por añadidura va a ser más fluida también la circulación de los habitantes de otras ciudades”.

Características. Las cabinas fueron construidas con una estructura de hormigón armado y sus medidas son de 5,50 metros de largo por 2,50 metros de ancho, y 3 metros de alto.
Cuentan con aberturas de aluminio completas con vidrios y están revocadas en su interior y exterior sobre mamposterías nuevas incluyendo columnas.
Los pisos son de cerámica de alto transito sin zócalo y solado granítica de acceso, entre las principales características.
Fuente UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario