lunes, 26 de octubre de 2009

CAFESG construye en Villa del Rosario, San Jaime, La Florida y Los Conquistadores

La Directora de CAFESG, María Angélica Guerra (foto), acompañada por el ingeniero Hugo Cardozo recorrieron los trabajos iniciados en la localidad de Villa del Rosario por la empresa INCAR Construcciones. La obra contempla cordón cuneta de hormigón armado, bocacalles y badenes. La inversión de la Comisión Administradora alcanza la suma de $1.039.499,84 y tiene un plazo de 120 días para su ejecución.

Inicialmente se concretó el replanteo y posteriormente se realizaron trabajos de excavación en la calle Nº 6 desde Avenida 9 de Julio hacia calle Nº 1 del lado norte, realizándose el desmonte para la ejecución del paquete estructural del cordón cuneta.
Para esta calle se prevé un ancho de calzada entre cordones de 8,40 metros, el cordón cuneta de un metro y 18 cm de espesor.
La 1º Vocal de CAFESG indicó que es una obra muy relevante por el desarrollo para la comunidad. Relató que luego de esta etapa inicial se proyecta continuar con el resto de las arterias para beneficiar a más vecinos de dicha localidad.

La Florida
Con aportes de CAFESG se está trabajando en la construcción de la alcantarilla y enripiado sobro el arroyo Quevencio, que se encuentra ubicado en colonia Cadel correspondiente a la Junta de Gobierno de La Florida, la inversión demanda $ 581.409. Dicho emprendimiento que es ejecutado por la empresa Chavi tiene un plazo de ejecución de 90 días.
En cuanto al avance de la obra puede informarse que se vertió hormigón sobre platea de fundación, dos tabiques intermedios y un tabique extremo con sus respectivas alas. En esta etapa se continúa colocando encofrado sobre el tabique extremo restante y sus dos alas para aplicar el hormigón posteriormente.
La obra fue solicitada por la gente del lugar porque es una calle troncal que une La Florida con colonia Cadel, empalmando la ruta provincial Nº 1.

Los Conquistadores
Con aportes de CAFESG se comenzó la ejecución de la obra de la alcantarilla de hormigón armado sobre calle Urdapilleta de Los Conquistadores. La ejecución está a cargo de la empresa CYALCO SRL con un presupuesto de $ 605.886,53 y un plazo de terminación de 90 días.
Los trabajos totales que se ejecutaran son: alcantarillas de 5 luces de 2 metros de ancho por 2,30 metros de alto cada una. Terraplenado de las acometidas a la alcantarilla, enripiado de camino en una longitud de 120 metros, limpieza y rectificación de cauce de aguas en ambos extremos de la alcantarilla.

San Jaime de la Frontera
La Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande pone en marcha una nueva inversión en San Jaime de la Frontera. La misma corresponde a una ampliación de obra desarrollada por la Empresa CYALCO SRL por $ 110.902,97 con lo que terminará desembolsando, incluida la etapa inicial un total de $ 670.866,07.
La Directora de CAFESAG, María Angélica Guerra, reconoció que a partir de la decisión política del Gobernador Sergio Urribarri, el trabajo de CAFESG y del intendente cristalizaron los trabajos para la ejecución de la red de desagües cloacales. Con esto llega la solución al barrio La Estación, considerada de vital importancia para la comunidad y principalmente para la escuela Malvinas Argentinas, que se encuentra ubicada en el dicho lugar.
En la etapa inicial se culminaron con las tareas contempladas en el proyecto donde se colocaron 1.831,60 m de cañería de PVC 160 mm, y se construyeron 12 cámaras de registro, 1 fosa séptica, 1 filtro biológico y 25 conexiones domiciliarias alcanzándose la totalidad de casas y Escuela Nº 60.
Fuente Tal Cual- Chajarí

No hay comentarios:

Publicar un comentario