jueves, 22 de octubre de 2009

Teatro y educación en el Nuevo Auditorio

Con auspicio de la Dirección de Cultura, diversas escuelas de EGB 3 y Polimodal participaron este miércoles de dos funciones de la obra teatral “Una de Morenos”, del grupo La Comedia de Hacer Arte, en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”.
Con apoyo de Cultura de la Nación, la obra viene siendo representada en distintas ciudades de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, materializando un trabajo de investigación sobre un género teatral como es el de la “Comedia del Arte”. A través de esta herramienta, el objetivo es contar a los chicos un acontecimiento de la historia argentina sobre el cual existen dudas: la desaparición física y política de Mariano Moreno, además de personajes como Saavedra y Dean Funes, invitando al público a reflexionar sobre un tema cronológicamente lejano pero al mismo tiempo vigente.
Esta obra corresponde a un proyecto que acerca el arte a la comunidad educativa, con una posterior instancia de debate y reflexión, tras lo cual docentes y alumnos trabajan en el aula aplicando los contenidos a la agenda curricular de cada curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario