viernes, 23 de octubre de 2009

Las carreras de Nutrición y Bromatología en Concepción

El Honorable Concejo Directivo y el Rectorado de la UCU decidió abrir en sede Central de 8 de Junio las carreras de Nutrición y Bromatología, las que (2003) habían sido aprobadas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, las que ya se encuentran en pleno funcionamiento en los Centros Regionales de Rosario y Santa Fe.

Esta carrera tiene una duración de 4 años y el Título de Grado es de Licenciado en Nutrición y Licenciado en Bromatología.

Se dictarán las clases por la mañana y las prácticas, que comenzarán desde el primer año, se realizarán en los Centros de Salud y Hospitalito de la Municipalidad y en el Hospital Urquiza, de acuerdo a reuniones mantenidas con el Intendente Marcelo Bisogni y el Director del Hospital Dr. Ricardo Derendinger.

La inscripción ya se encuentra abierta y pueden ir a la UCU a informarse sobre las carreras,
y las actividades académicas se iniciarán en el 2010.

La propuesta para la formación de estos profesionales está basada en la necesidad de formar en las Competencias profesionales, y para ello es necesario una adaptación de la construcción curricular y de la metodología didáctica.

Los nuevos mercados de trabajo requieren habilidades que brinden competencias profesionales básicas, la capacidad de interpretar su entorno, sistematizar el conocimiento, comprender las relaciones entre los hechos que observa, saberlos aplicar a sistemas productivos flexibles y tener la capacidad de actualizar sus conocimientos de manera permanente, que se manifiesten en la aptitud de resolución de problemas diferentes de los presentados en el aula escolar.

Metodológicamente, el aprendizaje debe realizarse combinando la educación formal en los espacios aúlicos con el aprendizaje en el trabajo y la investigación permanente de los problemas de su realidad. La propuesta es una formación centrada en las personas, basada en la resolución de problemas y orientada a la comunidad.
Las áreas de competencias que se pretenden desarrollar basadas en la Nutrición, en la Clínica y en la Salud Pública, llegando a los geriátricos, a los comedores escolares, a los hospitales, las escuelas, los supermercados, la industria, los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario