jueves, 15 de octubre de 2009

Jornadas de derechos humanos en Concordia

En la mañana de hoy se realizo en la Jefatura de Policía de Concordia una conferencia de prensa donde se dio a conocer los detalles de las II jornadas interinstitucionales de derechos humanos. Derecho, salud mental y educación en contexto de encierro.
Estas jornadas son organizadas por la subsecretaria de derechos humanos del gobierno de Entre Ríos, la Jefatura de Policía Departamental Concordia desde la alcaidía, la universidad católica de Salta, el Instituto de psicología social del litoral, el centro humanista y Cafesg .
Se realizaran los días 23 y 24 de octubre en la escuela Nº 9 Gerardo Yoya de Concordia. Los organizadores esperan una gran concurrencia tendido en cuenta el alto nivel de estas jornadas.
El programa es el siguiente.
Día viernes 23 de octubre:
Inicio 08,00 acreditaciones.
Apertura de la Operadora en Ps Social, Silvia Medina y Oficial Principal Hugo Baez de la Policía de Entre Ríos, funcionario que se encuentra a cargo de la alcaidía
Disertantes del seminario
1- Rubén Bonelli (Delegado de la Subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos) “Situación de los Derechos Humanos en Concordia”

2- Pedro Hugo Baez ( Oficial Principal Policía de Entre Ríos Jefe de Sección Alcaidía de Tribunales) Técnico en Comunicación Trabajo Grupal. Instituto Psicología Social “Situación actual de la alcaidía”

3- Dra. Maria Josefa Larrate (Prof. Delegación Concordia de la Universidad Católica de Salta)

4- Dra. Paula Buktenica (Prof. Delegación Concordia de la Universidad Católica de Salta)Hora 12.00 Intervalo

5- Dr. Jorge Luciano Pontelli (Prof. Delegación Concordia de la Universidad Católica de Salta)

6- Dra. Bernardita Zalizniak (Centro Humanista)

Coordinación general y académica

7- Coordinación general: Dr. Alberto Funes Palacios (Prof. Delegación Concordia de la Universidad Católica de Salta)

8- Coordinación académica: Dra. Berta Alicia Gabe (Prof. Coordinadora Académica Delegación Concordia de la Universidad Católica de Salta)

Sábado 24 de octubre
Hora 09.00 hs :Ruben Ruiz. (Psicólogo Clínico)(Remodelación Edificio de salud mental de sala 8 Hospital Felipe Heras gestión Mesa Local Gruta de Lourdes. Sergio Brosdky (Psicólogo Clínico) Funcionamiento actual de Sala 8 Salud Mental H F Heras.
Hora 09.40: Diego Popelka .Melina Gutiérrez (.Psiquiatras) (La salud Mental en la Provincia)
Hora 10.15: Enrique Stola. (Psiquiatra Psicodramatista) La Salud Mental y el Género)
Hora 11.00: Beatriz Perez Feijoo (Pte Asoc Argentina Ayuda de Personas que sufren esquizofrenia y sus familias y Red de Familiares usuarios y voluntarios por la salud mental)
Hora 11.30: Alfredo Mofatt (Psiquiatra. Psicólogo Social
Hora 12.00 IntervaloHora 13.30: Joaquín Pichon Riviere.(Psicólogo Social-Etnopsiquiatra).Hora 14.00: Vicente Zito Lema. (Psicólogo Social. Dramaturgo)

Hora 15.15: Taller a cargo operadores en psicología social. Trabajo de temáticas dadas. Lectura de emergentes. Ponentes interactuando con grupos de trabajo.
Hora 16.00 Culminación y cierre de jornadas. Entrega de certificados.
Creadores del proyecto de las jornadas y Organizadores: Equipo de Trabajo Sección Alcaidía Policial. Silvia Medina (Operadora en Psicología Social, Pedro Hugo Baez Tec. Comunicación y Trabajo Grupal. Oficial Ppal de Policía. Prof Rubén Bonelli. Alumnos de III Año Instituto de Psicología Social del Litoral. Javier Ibañez y Soledad Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario