jueves, 29 de octubre de 2009

Municipio y vecinos coordinan la reactivación del SUM de Laura Vicuña

Luego del operativo sanitario integral realizado la semana pasada en el Salón de Usus Múltiples de Laura Vicuña, este miércoles se desarrolló una reunión entre vecinos y funcionarios municipales, para avanzar en la reactivación integral de distintos servicios y atenciones en el SUM.
Fundamentalmente los vecinos solicitaron el reinicio de atenciones de salud y el apoyo escolar tanto para chicos como para adultos, con la posibilidad de sumar el turno tarde. También se plantearon necesidades tales como el trabajo de un asistente social y actividades deportivas.
Para comenzar la reactivación de la actividad en el Salón y garantizar su permanencia en el tiempo, se designó una representante del Municipio para canalizar las necesidades e inquietudes de los vecinos y coordinar su desarrollo junto a ellos. De esta forma se garantizará el apoyo de la Municipalidad, siempre en base a la pertenencia del salón a los vecinos, tal como lo estableció el Programa de Mejoramiento Barrial, por el cual fue construido el SUM, con la posibilidad de constituir una mesa de gestión, figura que en el Centro Integrador Comunitario ha dado buenos resultados.
Desde la Municipalidad se avanzará en las gestiones para responder a los pedidos de apoyo escolar, servicio de protección de derechos, atención sanitaria y la implementación de talleres culturales, buscando fundamentalmente que actúen como contención social y apropiación del salón como espacio de integración barrial.
Más allá de los cuatro operativos ya realizados por Promoción a la Comunidad en el barrio, se recordó que se puede acceder a pensiones asistenciales para discapacitados, mayores de 70 años y madres de 7 o más hijos. También se informó la disponibilidad de subsidios provinciales para capacitarse en oficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario