miércoles, 21 de octubre de 2009

En Concepción reparan las vías para la vuelta del tren

Ya se han hecho unos dos kilómetros de limpieza y hay expectativas por la llegada de las vías al Puerto.
Las cuadrillas de limpieza de las vías en la zona urbana de la ciudad de Concepción del Uruguay avanza desde la antigua Estación hacia el oeste rumbo a Basavilbaso, y ya llevan unos dos kilómetros de vías descubiertas de maleza.
Se trata de unas 10 personas que a pico, pala y elementos de desmalezado van descubriendo los rieles y durmientes de la maleza que invadió el recorrido luego de años de inactividad.
De forma paralela a las acciones de limpieza se procede también al reemplazo de los materiales dañados, por lo que ya se han repuesto algunos rieles y durmientes como para dejar en condiciones esos tramos de vía.
Todo este trabajo se enmarca dentro del plan de reactivación ferroviaria que lleva adelante el gobierno provincial y que ya tiene fecha para el primer recorrido que se iniciará en la ciudad de Basavilbaso y llegará a la ciudad de Paraná. Esto será el 11 de diciembre y, tal cual lo anunció días pasados el gobernador, Sergio Urribarri, en la Capital del Riel, la formación contará con unidades nuevas para garantizar una buena prestación del servicio.

Puerto. En el caso del tramo entre Basso y Concepción del Uruguay, uno de los puntos que mayor expectativa ha generado es la reactivación del ramal para garantizar el transporte de carga y su llegada a la zona portuaria.
Cabe señalar que las vías del ferrocarril llegan al puerto de esta ciudad y recorren todos los muelles, que han visto hace apenas 10 años cómo formaciones ferroviarias completas llegaban desde el norte y descargaban soja proveniente del Paraguay para ser embarcadas en ultramarinos de distintas banderas rumbo a puntos de exportación en todo el planeta.
Fuente Diario UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario