jueves, 22 de octubre de 2009

La UNER entregará el título de Doctor Honoris Causa a Jorge Brovetto

En el marco de las XVII Jornadas de Jóvenes Investigadores, la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) honrará con la más alta distinción académica al Ing. Jorge Brovetto. El Acto se llevará a cabo el próximo día miércoles 28 de octubre a las 19 horas en el Auditorio de las Facultades de Ciencias de la Administración y Ciencias de la Alimentación, de la ciudad de Concordia (Monseñor Tavella 1424), Entre Ríos, Argentina.
Jorge Brovetto, Uruguayo, fue el inspirador e impulsor de la creación de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). La UNER, como Universidad Nacional, miembro fundadora de la Asociación y anfitriona de estas Jornadas, le entregará esta distinción académica en reconocimiento a su trayectoria como defensor de la Educación Superior como derecho humano.
El Ing. Brovetto demostró que es posible intentar modos de integración sobre bases fraternas, cooperativas, una forma de relación horizontal entre pares, con un esquema basado en la cooperación interinstitucional solidaria y complementaria.
Fue Rector de la Universidad de la República Oriental del Uruguay UDELAR en el período 1990-1998. En su gestión en la AUGM promovió e impulsó conferencias regionales y tuvo una destacada actuación en la Conferencia Mundial de Educación Superior.
Ha realizado publicaciones sobre temas de educación, ciencia y tecnología y de cooperación internacional en educación superior, autor del libro “Formar para lo Desconocido. Apuntes para la teoría y práctica de un modelo universitario en construcción”. Ha dictado conferencias de carácter nacional e internacional sobre temas de la especialidad académica, política educativa, entre los que se destacan los Cursos de CEXECI en Extremadura, España.
Desde 1956 ha desempeñado cargos de gobierno universitario, en instituciones del área académica de la educación superior, ciencia y tecnología. Fue Ministro de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay desde 2005 al 2008.
Recibió la distinción de Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba, Nacional de Rosario, Nacional del Litoral de la República Argentina, de la Universidad Federal de Río Grande do Sul, de la Universidad Federal do Paraná de Brasil, entre otras menciones honoríficas.
Las XVII Jornadas de Jóvenes Investigadores se constituirán en el espacio propicio para el homenaje al Ing. Jorge Brovetto, quien ofrecerá, luego del reconocimiento, una Conferencia Magistral denominada “Reflexiones sobre la Educación Pública en la Región”.
XVII Jornadas de Jóvenes Investigadores – 27, 28 y 29 de octubre
Recordemos que desde el día 27 al 29 de octubre se espera la participación de más de 600 jóvenes investigadores que presentarán sus trabajos e investigaciones en las Facultades de Ciencias de la Administración y Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, con entrada libre y gratuita.
Programa de las Jornadas y mayor información en www.uner.edu.ar/jornadasaugm2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario