viernes, 16 de octubre de 2009

Se difundirá este fin de semana el programa de manejo “Toyota y vos”

En la Facultad de Ciencias de la Salud se realizó este jueves una reunión para ultimar detalles de la implementación en nuestra ciudad del programa “Toyota y vos, manejar seguro está en nuestras manos”, que llega a Concepción del Uruguay en reconocimiento al carácter fundacional del programa de institucionalización de la Educación Vial, desarrollado en la Licenciatura de Salud Ambiental de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER.
Esta actividad es coordinada por las responsables del proyecto, Prof. Graciela Castro y Mariana Atan, junto a la Municipalidad, representada por el secretario de Gobierno, Luis Carrozzo, y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos María Scelzi.
Este fin de semana se realizará una actividad de promoción del Progrma, que se implementará en plaza Ramírez los días 24 y 25 de octubre. Este viernes y sábado, junto al mástil de la plaza y desde las 17 horas, se inscribirá a las parejas de padres e hijos interesados en participar de las pruebas de manejo que contempla el programa, dado que busca generar un vínculo de conciencia entre el padre que entrega el vehículo y su hijo. Los hijos deben tener de 17 a 22 años y contar con carnet de conducir. También se exhibirá un auto especialmente equipado, que participará de las actividades del fin de semana siguiente.

“Toyota y vos en Concepción”
Los días 24 y 25 se desarrollarán las variadas actividades interactivas tendientes a generar conciencia y brindar educación sobre el manejo de vehículos. Se brindarán charlas instructivas y se instalará una carpa con simulador de manejo y otro de impacto, además de tres pistas de prueba, en el perímetro de la plaza, desde 3 de Febrero hasta Galarza. El sábado por la mañana se realizará el acto de apertura.
También participaron de la reunión la vice-decana de la Facultad, Lic. Elsa Boli, junto a represenantes de Policía Municipal y Seguridad Urbana, el sector logístico y demás integrantes del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario