lunes, 26 de octubre de 2009

El periodista Sergio Giachino de IPODAGUA denuncia grave censura

El grave episodio ocurrió el jueves último durante la realización del XIII Congreso Forestal Mundial. la Ing. Lucrecia Santinomi (Directora de Producción Agropecuaria Forestal) prohibió a sus empleados hablar con el periodista Sergio Giachino de IPODAGUA, como así también impidió que un grupo de asambleístas ingresaran al predio.
La Ingeniera Lucrecia Santinomi es Directora de Producción Agropecuaria y Forestal de la Nación, a su vez Asesora del Plan Forestal Nacional. "Con la intención de conocer el trabajo que lleva adelante, nos acercamos al stand del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación ubicado dentro del predio de La Rural", explicó Giachino quién fue censurado por Santinomi.

Paralelamente en las puertas, un numeroso grupo de asambleístas de Gualeguaychú protestaba contra la desforestación de los bosques nativos para implantar arboles de eucaliptus que benefician en definitiva a la empresa Botnia. El integrante de IPODAGUA.COM.AR explicó "al comenzar con nuestro trabajo, encargados del stand, con muy buena predisposición nos informan que para dar testimonio debían tener la autorización de Lucrecia Santinomi, más aun ante la propuesta de IPODAGUA de que algún asambleísta ingrese al lugar para así juntar las partes. Nos sugirieron hablar con la oficina de Santinomi (ya que no se encontraba en el predio). Al comunicamos se nos hizo imposible poder acceder a ella. Nos atendió su secretaria a quién le informamos el espíritu de nuestro trabajo", manifestó.

"El objetivo de nuestra nota (explica Giachino) es que las partes se escuchen y dialoguen. Generar el debate. La secretaria durante más de una hora de comunicación telefónica se negó a pasarnos con Santinomi, pero nos trasmitió que la Ingeniera prohibía a IPODAGUA a que realice su trabajo y obligaba a los empleados a cumplir con esa orden. Nuestra insistencia siguió y le reclamamos nuestro derecho a trabajar libremente en busca de la información que para eso estábamos acreditados". La secretaria de Santinomi no se movió de su postura y se excusó de estar cumpliendo órdenes. Al momento de cortar la comunicación el señor Ricardo Giunda, a cargo del stand se comprometió en hablar con Santinomi y luego comunicarse con IPODAGUA, con el fin de solucionar el episodio grave. Hasta el momento no recibimos respuestas de ningún funcionario nacional.

Se trata del impedimento de un funcionario público (Lucrecia Santinomi) a que la prensa (en este caso IPODAGUA) pueda realizar libremente su trabajo.
Fuente www.ipodagua.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario