jueves, 29 de octubre de 2009

Se presentaron 40 proyectos para el Presupuesto Participativo

Con asesoramiento del equipo técnico de la Dirección de Participación Ciudadana, se están presentando los proyectos de las nueve zonas en que fue dividida la ciudad para la implementación del Presupuesto Participativo, por el cual el año próximo se realizarán 18 iniciativas con presupuesto de $ 25.000 para cada una.
La presentación de los proyectos finaliza este viernes, habiéndose ya presentado 40, que básicamente se relacionan al desarrollo comunitario a través de reparaciones de plazas y salones barriales; fortalecimientno del desarrollo social mediante actividades para adolescentes, culturales y deportivas; mejoramiento del sistema de iluminación; y formación de cuadrillas para limpieza de espacios públicos.
Una vez que termine la presentación, durante noviembre Participación Ciudadana determinará formalmente la viabilidad de todas las iniciativas, más allá de que ya son viables en virtud del trabajo que se ha realizado junto a los vecinos. En noviembre también se definirá e informará el sistema de votación y el listado de proyectos, de los cuales 18 serán elegidos el 3 de diciembre por cualquier persona desde los 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario