jueves, 29 de octubre de 2009

Alumnos de Concordia visitan el Museo Interactivo de Ciencias “PuertoCiencia”

En el marco de las XVII Jornadas de Jóvenes Investigadores, el Museo Interactivo de Ciencias de la UNER “PuertoCiencia”, visitó las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Administración.
Hasta hoy, la exposición venía recibiendo a numerosas delegaciones de escuelas de la ciudad de la Concordia. El objetivo es que a partir de equipos didácticos especialmente diseñados, los chicos compartan experiencias y fenómenos de electricidad, magnetismo, termodinámica, óptica, matemática y química. Ven, exploran, tocan, mueven, cambian, observan lo que sucede y vuelven a experimentar.
“PuertoCiencia” es un centro educativo no formal que trabaja en divulgación y popularización de las ciencias y tiene su sede en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Tiene como objetivo, entre otros, fomentar la integración entre la Universidad, las instituciones de nivel medio e inicial y la comunidad.
El objetivo de “Puerto Ciencia” es promover la popularización y alfabetización científica y tecnológica para todos, haciendo hincapié en la educación no formal, satisfaciendo tanto a los sujetos en particular, como a las comunidades en general, desde el niño al adulto de la tercera edad.
Experiencias
Entre las experiencias que se pueden vivenciar, podemos citar a modo de ejemplo, el modo en que con frutas o verduras y latas de gaseosas puede generarse electricidad, haciendo funcionar una calculadora sin pilas. Asimismo, observar cómo la luz emitida por una lámpara que simula la luz solar genera corriente eléctrica, al incidir aquella en un panel.
Las escuelas e instituciones que participaron de la muestra o tienen previsto hacerlo, son: la Escuela N° 55 “Nuestra Señora de Itatí”, Escuela N° 53 “General San Martín”, Bachillerato Artístico, Escuela Técnica N° 2, Escuela Crear, Escuela N° 5 “San José de Calasanz”, Centro Comunitario N’ 8 “Marta Ávila”, todas de Concordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario