Según los datos oficiales de la Dirección de Seguridad y Prevención Vial de la Policía, en el fin de semana largo ingresaron 86.000 vehículos transportando turistas o familiares a la provincia. En los operativos ejecutados, se labraron en los puestos camineros un promedio 300 multas por día y se detuvo la marcha de 40 conductores a quienes se constató que conducían en estado de ebriedad.
El director de Prevención y Seguridad Vial, Gustavo Maslein, destacó que a lo largo y ancho de la provincia se ejecutó un sinfín de procedimientos con el fin de tratar de evitar accidentes de tránsito. En ruta se produjo un accidente fatal, en la zona de Concepción del Uruguay, donde tres personas fallecieron a causa del choque entre un auto y un camión. Una mala maniobra fue el detonante de la tragedia.
Más allá de esto, se indicó que por los puestos policiales ubicados en los puentes que comunican con otras provincias y a la entrada del Túnel, hubo un ingreso incesante de automovilistas, algunos dispuestos a pasar el fin de semana en Entre Ríos y otros para participar de la jornada mecánica del TC en el autódromo de Paraná.
De esta manera, se registró el ingreso por el Túnel de 22.000 rodados; por el puente Brazo Largo-Zárate 47.000 vehículos y 17.000 por el enlace vial Victoria-Rosario.
Maslein notificó que producto de los controles, no sólo en los puestos camineros, sino también en puntos móviles de las rutas, se labraron un promedio de 300 actas de multas por día.
“La mayoría de las infracciones era porque los vehículos no venían con las luces encendidas, otros circulaban a alta velocidad, porque realizaban sobrepasos en lugares prohibidos y un porcentaje importante no contaba con la documentación necesaria”.
El mayor flujo de ingreso de vehículos se produjo por el complejo Brazo Largo, donde el sábado al mediodía se produjo el paso de 80 vehículos por minuto.
El lunes, con el regreso de los turistas, también se produjeron momentos de congestión y de paso de hombre de los vehículos por los puestos camineros.
En el dispositivo se emprendieron en los operativos 500 controles de alcoholemia, de los cuales 40 resultaron positivos y que determinó que los conductores con exceso de alcohol debieran esperar al costado de la ruta hasta estabilizar los valores.
Maslein explicó que la Dirección contó con el trabajo de 400 uniformados, como así también el operativo en conjunto con las jefaturas departamentales de la Policía entrerriana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario