jueves, 29 de octubre de 2009

Se realizó en Cantera 25 el cuarto operativo sanitario integral

Se realizó este jueves un nuevo operativo sanitario integral. Esta cuarta jornada de trabajo integral de distintas áreas municipales se desarrolló en barrio Cantera 25. Se brindó atención de salud a los vecinos, a través del trabajo de enfermeras encargadas de la vacunación, un médico y una obstetra, con colaboración de estudiantes de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud. Se controló peso y talla infantil, fueron completados los calendarios escolares de los niños y se brindó asesoramiento sobre sexualidad reproductiva.
También atendió el personal de la Dirección de Promoción a la Comunidad, que inscribió a vecinos interesados en acceder a pensiones asistenciales nacionales. Además se informó sobre los programas sociales vigentes.
Estos operativos extendidos buscan complementar la atención que periódicamente realiza la Dirección de Salud Comunitaria acercando los servicios sanitarios y los programas de sexualidad y refuerzo alimentario que se implementan a través de los Centros Municipales de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario