viernes, 16 de octubre de 2009

La ciudad participó de actividad sobre liderazgo para el desarrollo integral

El secretario de Desarrollo Social, Leonardo Blanc, participó en Mar del Plata de la “Semana Social 2009”, organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social, bajo el lema “Hacia un liderazgo para el desarrollo integral”.
Diversos paneles debatieron sobre la pobreza y la problemática social, con la participación de funcionarios y legisladores nacionales, provinciales y municipales, tales como el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y Monseñor Jorge Lozano.
Se analizó la posibilidad de establecer nuevos acuerdos sobre políticas públicas más allá de los cambios de gobierno, promoviendo el desarrollo integral en el país. Con fuerte presencia de instituciones sociales y organizaciones no gubernamentales, se determinó la necesidad de potenciar el vínculo de la sociedad civil con el Estado para dar sustentabilidad a las acciones para los sectores más vulnerables.
Blanc destacó que “debemos seguir potenciando el trabajo en red con organizaciones de la comunidad, teniendo claro que la pobreza no se resuelve sólo con programas sociales o rentas universales, hace falta mayor presencia donde se generan desigualdades; el abordaje de la problemática social va desde la generación de empleo hasta el fortalecimiento del capital social de la comunidad, incluso debemos animarnos a pensar en una reforma política donde cada vez sea mayor la participación del vecino en las decisiones de gestión”, sentido en el cual se implementa en nuestra ciudad el Presupuesto Participativo.
También subrayó el rol de entidades intermedias, que en nuestra ciudad trabajan coordinadamente con Municipalidad en forma permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario