martes, 13 de octubre de 2009

La legislación sobre discapacidad será tema del Mes de la Integración

Se realizó este martes la segunda actividad enmarcada en el Mes de la Integración "Diálogo Inclusivo", organizada por la Dirección de Discapacidad. En el Auditorio "Arturo Illia" se desarrolló el panel-debate sobre "Legislación vigente - Realidad social".
El Lic. Jorge Kerz brindó detalles sobre la Ley Provincial de Discapacidad, de la cual fue coautor. Para su reglamentación, la Dirección de Discapacidad apunta a realizar sus aportes y los de las organizaciones locales relacionadas a la ciudad, en base al trabajo que se realiza coordinadamente, fundamentalmente en relación a aspectos laborales y otros derivados de la aprobación de la Ley y consecuencia sobre otras leyes específicas aún vigentes.
El equipo técnico de la Dirección de Discapacidad también formó parte del panel, representado por la asesora legal Rocío García, quien reseñó la actividad y el asesoramiento legal que brinda la Dirección, abarcando aspectos sobre la documentación que el discapacitado y su familia deben presentar para acceder a diversos beneficios. También se explayó sobre las acciones que se pueden realizar antes de llegar a la instancia judicial, para lo cual sesora Discapacidad del Municipio, y se analizó la necesidad de encontrar alternativas que permitan mantener las pensiones por discapacidad sin que esto inhabilite la inserción laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario