martes, 27 de octubre de 2009

Reunión Facultad de Bromatología, UNER y Estación Experimental Agropecuaria C. del Uruguay, INTA

El día viernes 23 de Octubre de 2009, en Gualeguaychú, se realizó una reunión entre representantes de la Facultad de Bromatología, de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay, en la que se expusieron las principales líneas de trabajo de ambas Instituciones con el fin de avanzar hacia la ejecución de acciones conjuntas.

La apertura estuvo a cargo de la Decana de la Facultad de Bromatología, Lic. María Clara Melchiori, quien expresó que “la intención de esta reunión es la de explotar las potencialidades de las dos instituciones en trabajos conjuntos y que todos conozcamos lo que se está haciendo. Este encuentro tiende a fortalecer las líneas de investigación, de extensión y de docencia para lograr, a futuro, la consolidación de equipos de trabajos conjuntos y la apertura de nuevas líneas de acciones compartidas”.

A su tiempo el Ing. Rubén Devoto, Director del INTA de la EEA Concepción del Uruguay, dijo: “En primer lugar quiero agradecer la invitación, porque para nosotros es un orgullo y un honor estar aquí y es, al mismo tiempo, un interesante desafío el de identificar temas posibles de trabajo que nos permitan intensificar nuestras relaciones. De por sí, ya es un hecho institucional importante que profesionales de esta casa estén en el Consejo Regional del INTA Entre Ríos, como es el caso de los profesionales Víctor Badaracco y Liliana Lound. Es decir que, institucionalmente, existen las condiciones como para que podamos avanzar en la consolidación de nuestro relacionamiento. Lo que tenemos que ver es cómo ponemos valor, cómo definimos proyectos para salir a buscar financiación, a fin de concretar las acciones que estamos pensando en realizar sobre el territorio”.

A continuación el Agr. César Seró, el Ing. Gustavo Arguissain y el Méd. Vet. Ricardo Piccinali, Coordinadores de las Áreas de Extensión, Arroz y Producción Animal de la Estación Experimental Agropecuaria de Concepción del Uruguay, respectivamente, hicieron las presentaciones de las actividades de extensión e investigación que se conducen en las correspondientes áreas.

Posteriormente, la Dra. Beatríz Gómez, Secretaria de Investigaciones de la Facultad de Bromatología, fue la encargada de exponer los proyectos de investigación en ejecución, de las distintas cátedras, pertenecienates a las dos carreras presenciales que tiene la Facultad, es decir a las Licenciaturas en Bromatología y en Nutrición.

En la puesta en común se realizó un extenso y fructífero intercambio de opiniones y posibilidades de acciones a desarrollar en forma conjunta.
Para cerrar, el Ing. Devoto, manifestó que "sería necesario que los profesionales se contacten directamente, unos con otros, en los problemas comunes y que comiencen a delinear proyectos para ser presentados en futuras convocatorias. Al mismo tiempo, llamó a la coordinación de las acciones que ya se están desarrollando y en las que existe la posibilidad de cooperación mutua".

Del encuentro, además de los profesionales ya mencionados también participaron, docentes, investigadores y extensionistas de ambas instituciones y el Secretario Académico de la Facultad de Bromatología, Ing. Víctor Badaracco y el Asistente de Extensión del Centro Regional del INTA de Entre Ríos, Ing. Rubén Grancelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario