domingo, 25 de octubre de 2009

Operativo sanitario integral: Se relevaron las necesidades en Laura Vicuña/La Higuera

En el barrio Laura Vicuña/La Higuera se realizó el tercer operativo sanitario integral del ciclo especial que se realiza cada jueves en un barrio distinto, con la participación de Salud y Medio Ambiente, Desarrollo Social, Obras Públicas, Promoción a la Comunidad, Medio Ambiente, Planeamiento, Educación y Coordinación General.

Salud Comunitaria brindó atención a chicos y mamás, incluyendo actualización del calendario de vacunación, control de peso y talla, entrega de leche fortificada y asesoramiento sobre salud sexual y reproductiva. Además se brindó asesoramiento sobre pensiones y distintos programas nacionales.

En cuanto a trabajos barriales, los vecinos solicitaron el arreglo de algunas pérdidas de agua y la reparación de algunas luminarias en el predio del salón de usos múltiples, donde se centró la actividad. En charla con el intendente, los vecinos pidieron la reactivación e intensificación de diversos talleres para niños y adultos en este lugar, así como actividades recreativas y de salud para la familias, lo que será coordinado a partir de una reunión a realizarse con las familias, en los próximos días.

La semana pasada este trabajo integral se realizó en barrio La Unión, donde Obras Públicas ya realizó diversos trabajos solicitados por los vecinos.

Estos operativos fueron diagramados como complemento de los que periódicamente realiza la Dirección de Salud Comunitaria, acercando la atención de salud a vecinos de zonas alejadas del hospital y de los Centros Municipales de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario