viernes, 16 de octubre de 2009

Destacado desempeño de escritores uruguayenses

Se llevó a cabo el acto de premiación de la 15º Edición del Certamen Provincial de Poesía y Cuentos que anualmente organiza y convoca la Biblioteca “Creciendo” perteneciente a la Escuela “Daniel Elia” de la comunidad de Colonia Elías, donde premiaron los trabajos de Virginia Igarzabal y Luis Fontana, ambos escritores de La Histórica.
La ceremonia tuvo este año un matiz de significación, ya que las actividades de la Biblioteca se han potenciado y proyectado a la geografía de toda la provincia de Entre Ríos y de toda la república. Este marco de relevancia estuvo dado en la participación de numerosos autores de distintos puntos del país y más de 150 trabajos que exigieron una denodada tarea de los jurados asignados a las especialidades literarias de Poesía y Cuento.
Cabe señalar que esta edición 2009, fue convalidada por el CGE de la Provincia de Entre Ríos y contó también con la adhesión y apoyo del Senado de la Nación desde donde se promovió una Resolución declarando al evento literario de “Interés Educativo Nacional”, lo que no es poco decir.
Finalmente dos escritores de uruguayenses lograron la máxima premiación del Jurado en el rubro Poesía, ellos fueron la profesora María V. Igarzabal 1º Premio en Poesía Categoría “B” y el poeta Luis L. Fontana 1º Premio en Poesía Categoría “C”.
La ceremonia contó con la presencia de la comunidad escolar del establecimiento, autoridades de la Departamental de Educación, docentes, participantes, y público que dieron un brillante marco a una magnifica jornada en la comunidad del sur del Departamento Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario