viernes, 23 de octubre de 2009

Se ultimaron detalles para la actividad del programa "Toyota y vos" en Concepción

Este fin de semana llegará a la ciudad el programa de educación vial “Toyota y vos. Manejar seguro está en nuestras manos”, que incluirá charlas instructivas y prácticas de conducción de vehículos para quienes se haya inscripto el fin de semana pasado. Distintos aspectos fueron ultimados por el intendente Marcelo Bisgni; el presidente del Concejo Deliberante, Carlos María Scelzi, el secretario de Gobierno, Luis Carrozzo y las responsables del programa de Institucionalización Vial de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER, Graciela Castro y Mariana Atan.

El acto de apertura se realizará el sábado a las 9.00 en el rectorado de la Universidad, con autoridades municipales, de Seguridad Vial de la Provincia, Toyota y la Facultad. A las 10.00 brindarán la primera charla los instructores de la empresa, tras lo cual a las 10.30 se iniciará la conducción de vehículos y participación de simuladores, en el perímetro de la plaza, con la participación del público inscripto previamente. Las actividades continuarán el sábado desde las 15 y durante todo el domingo.

Al mismo tiempo se avanzó en lo que sería la implementación del programa de Institucionalización en nuestra ciudad. Según el proyecto, quienes aspiren a obtener el carnet de conducir deberán realizar una capacitación en la UNER. Para esto se presentará en el Concejo un proyecto de reforma de la Ordenanza correspondiente, a fin de analizar la inclusión de esta capacitación para acceder a la credencial.

El curso propone abarcar aspectos sobre la conducta en la vía pública, herramientas para la relación del hombre con la tecnología automovilística y construcción de nociones normativas.

Este programa, elaborado por la Licenciatura en Salud Ambiental, fue presentado en el Primer Congreso Nacional de Seguridad Vial, por lo cual su ponencia fue incluida en el primer libro sobre seguridad vial, editado recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario