
En tanto el director de Ganadería, Edgardo Churruarín, mantuvo una reunión con autoridades del Ejército radicadas en la provincia para establecer las condiciones de utilización de las balsas que la entidad federal pondrá a disposición ante el pedido que formuló la semana pasada la Secretaría de la Producción en Buenos Aires.
Los corrales que comenzará a instalarse hoy en el sur entrerriano consisten en módulos de 50 paneles y se instalarán en tierras acordadas entre la Provincia y cada municipio afectado.
El secretario de la Producción, Roberto Schunk, precisó que desde la Dirección de Ganadería se viene trabajando junto a los municipios más afectados, pero admitió que las lluvias que se registran en Brasil aceleraron los tiempos de la emergencia y que las crecientes pronosticadas para enero podrían estar llegando en veinte días a la región.
El funcionario reveló a los productores que se compraron corrales de emergencia y que se acordó trabajar con el Ejército para el traslado de la hacienda a tierra firme. Mencionó además, entre otros puntos, las gestiones realizadas para exportar novillos pesados sacados de las islas.
En el tema de las ganaderías el secretario de la Producción mencionó que “se pidió al Gobierno nacional que liberara el ROE rojo de emergencia, por motivo de la inundación”, lo que permitiría la venta de exportación para los ganaderos afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario