viernes, 16 de octubre de 2009

Exposiciones de autores entrerrianos en Santa Anita

Una serie de actividades culturales presidió en la localidad de Santa Anita el subsecretario de Cultura, Roberto Romani, donde habilitó exposiciones de autores entrerrianos y mantuvo una entrevista con los organizadores de la Fiesta Provincial de la Trilla Tradicional.

El funcionario fue recibido este martes por el intendente Horacio Amavet, junto a quien se trasladó a las instalaciones del Complejo Polifuncional, donde efectuó la presentación de la obra “Entre ríos y lomadas”, que reúne 52 textos de autores entrerrianos destinados a acompañar la tarea de los docentes de la provincia.

Al término del encuentro, desarrollado ante gran cantidad de espectadores, Romani se entrevistó con los organizadores de la edición número 11 de la Fiesta Provincial de la Trilla Tradicional, que se cumplirá los días 5 y 6 de diciembre, bajo el lema “Recordando a nuestros abuelos”. El funcionario alentó a los responsables de este acontecimiento anual a continuar con este emprendimiento cultural, donde cada año el público puede apreciar la trilla de trigo y lino con cosechadoras antiguas tiradas con caballos y tractores de la época.

En tanto, durante la jornada del miércoles, acompañado por el cantor popular José Martínez, Romani evocó ante docentes y alumnos del Instituto San José, Escuela Nº 77 “San Martín”, Escuela Nº 58 “Zamba de Vargas” y Escuela Nº 73 “Ciudad de Córdoba”, la personalidad de figuras ilustres del quehacer cultural entrerriano y rindió un homenaje a los fundadores de la localidad, que pusieron en marcha este proyecto poblacional a mediados de 1900, con un alto grado de compromiso espiritual de las familias de agricultores que se radicaron en este sector del departamento Uruguay.

Encuentro cultural en Las Mercedes
Por otra parte, en las instalaciones de la escuela La Rioja, de Las Mercedes, se desarrollará este viernes 16, una intensa jornada cultural que contará con la participación de siete establecimientos educacionales del departamento Gualeguaychú, con la presencia de padres de alumnos y vecinos en general.
El subsecretario de Cultura realizará la apertura de las actividades y presentará a escritores y artistas plásticos que trabajarán con el público hasta las últimas horas del día, además de hacer entrega de libros recientemente publicados por la Editorial de Entre Ríos y que integran el ciclo “Editorial con alas”, con más de 440 presentaciones en todo el ámbito provincial.

Al término del trabajo previsto en Las Mercedes, el funcionario provincial se trasladará a la Biblioteca Sarmiento, de Gualeguaychú, para asistir a un acto literario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario