viernes, 23 de octubre de 2009

Egresó la 9º promoción del Centro de Instrucción y Adiestramiento de Prefectura

Días pasados, se llevó a cabo la ceremonia de egreso de la 9º promoción del Centro de Instrucción y Adiestramiento de la Prefectura Naval Argentina, ubicado en el edificio sede de la Prefectura Represa Salto Grande.
El acto fue presidido por el prefecto de Zona Bajo Uruguay, prefecto mayor Carlos Guillermo Peralta, concurriendo numerosas autoridades invitadas y familiares.
Responsables de la conducción señalaron que el Centro de Instrucción y Adiestramiento funciona desde el 1 de agosto del año 2005, en la sede de la Prefectura Represa Salto Grande, al cual concurren jóvenes provenientes de distintos lugares del país para conformar los recursos humanos de la Prefectura Naval Argentina.
Hasta el presente han egresado de este Centro un total de 590 marineros, los cuales hoy desempeñan funciones en todo el ámbito de actuación de la Prefectura.
En la actualidad se encuentra incorporada la décima promoción.
Luego de un período de adaptación se desarrolla un curso, cuyo plan de estudios prevé una duración de 16 semanas y finalmente realizan la práctica profesional por el término de 8 semanas.
Todas las actividades que realizan los alumnos son desarrolladas y supervisadas por un cuerpo de profesores con estado policial, en este contexto, reciben instrucción en cuanto al manejo de las armas, las cuales son complementadas con las adecuadas prácticas de tiro en el terreno, clases de defensa personal, lo relacionado a los aspectos legales, reglamentarios y de seguridad. En lo que respecta al acondicionamiento físico las actividades se desarrollan bajo la instrucción directa de un Profesor de Educación Física. Dentro del área recreación, se participa activamente en eventos deportivos, orientados al ámbito del ejercicio de nuestra labor profesional (natación), también cuentan con opciones recreativas y culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario