martes, 28 de julio de 2009

Actividades y Noticias del INTA Concepción del Uruguay

Visita a Santa Anita
Los Ings. Agrs. Juan Bruno, Martín Gange y el Lic. Horacio Krumpeter se reunieron con Kloster, Secretario de la Producción del Municipio de Santa Anita para continuar con el diagnóstico de la situación productiva de la zona y se recorrió la zona para observar el estado de las avenas y pasturas.
Se convino para el día 12 de agosto, una charla técnica sobre “Nutrición de vacunos y raciones”, determinándose que el disertante será el Ing. Agr. Martín Gange. También se realizará, ese mismo día, una exposición sobre huerta familiar a los beneficiarios del Programa Prohuerta, que estará a cargo de Martina Boxler.

Visita a Colonia Elía
Martina Boxler, con el Jefe de la AER C. del Uruguay, y responsable del Programa Prohuerta en la zona, Ing. Juan Bruno, entregaron pollitos BB, Camperos y Ponedoras Rubia y Negra INTA, a familias beneficiarias de la zona.
También se visitó al huertero Sr. Sufro para avanzar en la implementación de un sistema de riego.
El Ing. Bruno y el Lic. Krumpeter se entrevistaron con el Intendente Municipal, Sr. Ramón Barrera, donde se acordó para el mes de agosto realizar una presentación sobre “La cría casera de gallinas”. Al mismo tiempo se detectó el requerimiento de productores en el asesoramiento apícola, por lo que se organizará una charla en el marco del proyecto “Sistema de Aseguramiento de la Calidad de Miel”.
Para finalizar se realizó una recorrida por establecimientos de la zona de Campichuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario